La historia del pop

noviembre 18, 2009 en 12:44 pm | Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

El pop es uno de los géneros musicales más exitosos. Desde su nacimiento en los 60 ha logrado posicionarse como uno de los géneros más escuchados y más alabados por la crítica. Artistas como The Beatles o Michael Jackson forman parte de este género.

1962- Nacen “The Beatles”

El grupo más éxitoso de toda la historia nació en Liverpool en 1962. Su estilo rock y la tradición coral inglesa lograron hacer de ellos los proculsores de la música pop. Junto a ellos nació también el fénomeno fan. Otros grupos nacidos después y con un estilo parecido  fue “The Animals ” y en Estados Unidos nacieron “The Monkeys”

1975  Nace la música disco en Estados Unidos

A  mediados de los 70, a la par que crecían las bandas de rock, nació el sonido disco. La gran diva de este género fue Donna Summer que logró varios números 1.  Discotecas como Studio 54 y otras bandas como “KC and the sunshine band” y ” Bee gees” lograron hacer que la la música disco fuese el género de moda. En Gran Bretaña aparecieron dos de los más grandes astistas de esta época: Elton John y Rod Steward.

1982 Thriller

El albúm más vendido de toda la historia vino de manos de Michael Jackson con éxitos como Billie Jean y Thriller ( su videoclip marcó historia en la música). A partir de este disco, Michael Jackson sería reconocido como el rey del pop. Su larga trayectoria le ha situado como el cantante más exitoso ( con permiso de Elvis), incluso estando muerto.

1984- Like a Virgin

 El segundo albúm de Madonna la catapultó al éxito a Madonna. El sencillo que lleva el mismo nombre que el albúm, la convirtió en la sex simbol del moemnto debido a la imagen sexy que mostraba. Su actuación en los VMA y los siguientes éxitos lograron hacer de ella la reina del pop.

 

1990-  Comienza el fénomeno boy band

Take that comenzó el llamado fénome boy band, que prosiguieron grupos como “Back street boys” o N´sync. Todos ocuparon los números uno con temas bailables, coreografías cuidadas y como no, caras bonitas.

 

1991- Nace el Brit pop

 Los hermanos Gallagher crearon en Manchester la banda Oasis. Con ellos nació el brit pop que segurían otros grupos como “Blur” o ” Frand Ferdinand”. El éxito de está banda se juntaba a todas las idas y venidas de los hermanos, que han acabado con la separación del grupo este mismo año.

1996- Comienzan las girls band

En 1996 nace la banda femenina europea más exitosa de la historia: Las Spice girls. Con ellas comienza lo mismo que ocurrió en 1991 con los hombres: las girls band. Grupos como Sugababes o Destiny´s child fueron las siguientes tras la separación de la banda en 1998, aunque volvieron hace dos años y se dice que este año grabaran un nuevo albúm.

1999-  2009 Comienza la etapa de las princesas

Baby one more time fue el primer disco y sencillo de Britney Spears. A partir de aquí, la joven y angelical colegiala no ha parado de cosechar éxitos (exceptuando los últimos años) y este año está sumergida en una de las giras más exitosas de la historia. Como ella, nacieron las nuevas princesitas como Christina Aguilera o Lady Gaga.

 

 

 

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: